El pasado sabado 11 de agosto, se realizó en la ciudad de Rio Segundo la IV REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE LA FE.C.A.COR. La jornada comenzó a las 10.30 hs. con las acreditaciones de los asistentes y un acto inaugural en el que dieron unas palabras de bienvenida la Dra. Ma. Celeste Peretti, Secretaria General de la Comisión de Jóvenes de la Fe.C.A.Cor., la Dra. Silvana Zaninetti, secretaria de la Fe.C.A.Cor., y la Dra. María Adela Mouheddine, Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba Delegación Río Segundo.

La jornada continuó con una disertación titulada “Marketing Profesional para Abogados”, a cargo del Licenciado Martin Costanzo. Asimismo, se llevaron a cabo dos ponencias, una por parte de la Dra. Martina Masriera titulada “Cuestiones fundamentales de las S.A.S. en la Ley 27.349 de apoyo al capital emprendedor” y la otra a cargo de la Dra. Yanina Casiva titulada “Reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación e inconstitucionalidad de la Ley actual». A las 15.30 hs., comenzó el tratamiento del orden del día de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Fe.C.A.Cor. La Secretaria de la Fe.C.A.Cor., Dra. Silvana Zaninetti, nos brindó unas palabras de apoyo y colaboración a los integrantes de la Comisión de Jóvenes.

 Entre los principales temas abordados, se pueden mencionar: la aprobación del Acta de la Reunión Plenaria de Alta Gracia del 23 de junio del 2018; informe de Secretaria y de Tesorería; el informe brindado por los Delegados ante la Caja de Abogados respecto de su asistencia a la 1º Jornada de Previsión Jóvenes Profesionales Región Centro llevada a cabo el pasado 29 de junio; el informe sobre el Proyecto de Incumbencia Profesional desarrollado por las Delegadas ante la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A., especificando la situación puntual ante ANSES; el análisis sobre el Proyecto de Reforma Procesal Laboral desarrollado por los Delegados ante las Comisiones Legislativas, haciendo hincapié sobre los postulados que se sostendrán a los fines de su modificación; la descripción e implementación del Programa de Inserción Profesional (PIP) lanzado por el
Gobierno de la Provincia de Córdoba y la implementación del Código de Convivencia en el interior de la provincia; y la Reforma del Estatuto de la Comisión de Jóvenes de la Fe.C.A.Cor.

Asimismo, los Comités Ejecutivos expusieron sus actividades: los detalles faltantes respecto del Proyecto de Formación Profesional On-line para Jóvenes Abogados presentado en el Plenario de Alta Gracia; el Proyecto de Análisis del Código Arancelario; el convenio celebrado con la Universidad Católica de Córdoba en el que se obtuvo un descuento del 20% para cursos de capacitación y posgrados para todos los matriculados de la provincia; la posibilidades de celebrar convenio con la Universidad Nacional de Córdoba a los fines de obtener descuentos para los posgrados dictados por la misma, como así también con Editoriales Jurídicas a los fines de obtener descuentos en diversa bibliografía para el novel abogado; entre otros en desarrollo y pendientes de ejecución. Les agradecemos a los jóvenes y autoridades presentes por acompañarnos en la jornada y a la Delegación de Río Segundo por la excelente organización.•